jueves, 29 de diciembre de 2011

Érase una vez Nosotros, Por que no es oro todo lo que reluce

Suele decirse por parte de los no lectores de manga que los títulos que nos llegan son de temáticas parecidas y con características similares. No obstante, siempre nos llegan algunas joyitas que nos hacen recordar que en el país nipón hay una gran variedad de títulos. Este es el caso de la obra que vamos a tratar a continuación, Érase una vez Nosotros, una obra rompedora que causa furor en su país de origen, y que nos llega de la mano de Editorial Ivrea para sorprendernos.
Érase una vez Nosotros
Al coger esta obra, des de un principio podemos observar en la portada, el estilo personal y peculiar de esta obra. Rompiendo con los tópicos que reciben los shojo manga, dándonos la perspectiva de su protagonista y sabiendo que piensa en cada momento, Bokura Ga Ita (título original de esta obra) nos sorprende también por su comienzo, dejando entrever que es una acción pasada, que pasará algo dentro de un año al protagonista masculino de la obra.

Érase una vez Nosotros nos presenta a Nanami Takahashi, que todo el mundo la nombrará Nana, una estudiante de secundaria de 15 años de edad. En su segundo día de instituto, se le cae el mundo encima, porqué todos pasan de ella y ve que la vida en el instituto será difícil. Intenta hacerse amiga de la compañera que se sienta a su lado, Yuri Yamamoto, una chica que no es muy social y antes iba a la escuela Asahi, la misma escuela del play boy del instituto, Motoharu Yano.

Este chico que nunca deja de sonreír y tiene una legión de seguidoras, le rodean muchas historias. Por poner un ejemplo, en su anterior escuela tenía otro apellido y 2 de cada 3 chicas están locas por él. Nana en un principio pertenece al pequeño grupo que no lo soporta, porqué Yano se mete con ella y aprovechando que los dos son los delegados de clase, abusa de ello y hace que la muchacha se encargue de todo.

Portada Érase una vez NosotrosPero poco a poco, iremos viendo en este primer tomo que la relación va mejorando y Nana llegará a enamorarse e incluso confesará su amor. Ahí es donde veremos que Yano, detrás de ese pasotismo que le caracteriza y esa sonrisa permanente, se esconde un chico dolido y resentido por su pasado. ¿Hasta que punto las personas son lo que demuestran?

Así empieza Érase una vez Nosotros, que estrenó su versión animada el pasado día 3 de Julio. El día de Navidad está previsto que se emita el último capitulo, así que finalmente tendrá 26 episodios con una duración de 26 minutos cada uno, dirigidos por Akitaro Daichi y producidos por el estudio de animación Artland.

La autora de este manga es Yuki Obata, nacida el 9 de Enero en Hokkaido, siendo el año desconocido. Debutó en el mundo del manga gracias a su triunfo en el 50º Premio Shogakukan para Artistas Noveles, con la obra Rain Drops que el 5 de Octubre de 1998 fue publicada en la Shojo Comics Deluxe. Su primer obra serializada, fue Kimi no Kachi en la revista mensual Bestucomi (Bessatsu Shôjo Comics) de la editorial Shogakukan en el 2000 y recopilada finalmente en un tomo.
A partir de ese momento, Yuki Obata publicará todas sus obras en esta revista. Suki Kirai Suki, Maru Sankaku Shikaku y Sumire Ha Buruu son otras obras menores de la autora y anteriores a su gran éxito, Érase una vez Nosotros, que empezó a publicar en Octubre de 2002.

Editorial Ivrea nos trae este título que sigue abierto en Japón y con un ritmo de publicación lento, donde de momento han aparecido 11 volúmenes y la edición española está apunto de alcanzar la nipona. No obstante, es un título que por el trasfondo de los personajes y las relaciones que establecen entre ellos, al precio de 6.90€ los 8 primero tomos recopilatorios y 7.50€ a partir del 9º, vale la pena darle una oportunidad.

Érase una vez Nosotros
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario