miércoles, 28 de diciembre de 2011

Angel Sanctuary, una historia de amor entre el cielo y la tierra

Otra reseña de una obra manga, esta vez firmada por mi amiga Iridal, pero supervisada y corregida por mi, con lo que en vez de reescribir sobre la obra, os dejo este escrito, pues es de mi estilo y poco seguro que añadiría.
Portada Angel Sanctuary"¿Hasta dónde puede llegar una relación que la sociedad considera “imposible”?, el amor entre hermanos se considera incesto pero realmente habría que ver cómo sienten en este caso las personas a las que les afecta. El punto de vista cambia mucho, sobre todo si le añadimos ángeles y demonios de por medio."

En España nos ha llegado esta magnífica obra de la mano de Ediciones Mangaline, que tras un primer fiasco decidieron probar suerte con una segunda edición de esta serie, mejorando mucho los detalles de los acabados y terminándola de editar en Marzo de este mismo año. Las portadas son de gran belleza como sus personajes y la historia está muy bien desarrollada.

Nuestro protagonista se llama Setsuna Mûdo, que está enamorado de su hermana pequeña Sara desde la tierna infancia, pero su madre no es partidaria de esa relación y por eso los separa. La única persona que apoya a Setsuna es Kira, su mejor amigo. Aún así, la pareja sigue su vida ignorando a los demás, hasta que llega la visita de dos demonios: Kurai y Arakne. Estos tratarán de convencer a Setsuna de que él no es un humano, que en realidad es la reencarnación de Alexiel, el Ángel Orgánico.

Alexiel era el ángel más temido, tanto por los propios ángeles como para los demonios. Pero un día, se rebeló y como castigo Dios le separó el cuerpo y el alma. El cuerpo lo encerró en un cristal en el cielo, mientras el alma fue condenada a reencarnarse en el Mundo Terrenal, donde sería un humano que tendría una trágica muerte en la juventud, una y otra vez hasta el fin de los tiempos. Estos dos demonios no son los únicos que buscan a Alexiel, sino que hay muchos oponentes que tratan de conseguir a Setsuna para utilizarlo a su antojo.

Angel SanctuaryPor un videojuego llamado “Angel Sanctuary” que pega muy fuerte en los jóvenes, Katan logra resucitar a Rosiel, el hermano gemelo de la bella Alexiel, también llamado el Ángel Inorgánico. Rosiel tiene mucho rencor a su hermana, porqué en la guerra de los cielos él se enfrentó a Alexiel, ganando finalmente esta última. Como castigo, lo selló en la tierra indefinidamente. El hecho de que Setsuna es la reencarnación de su hermana y por si no fuera poco, encima está enamorado de una simple humana, Rosiel tendrá un rencor hacía Setsuna inimaginable.

Por el amor a Sara, Setsuna arriesgará su propia vida en incontables ocasiones recorriendo el infierno y el cielo para salvar el alma de su amada y volver juntos al mundo humano, donde ansia la felicidad junto a su amada.

La obra de Angel Sanctuary es la más popular de la autora Kaori Yuki, una dibujante con un estilo muy peculiar, donde sus dibujos tienen un cariz muy fantástico y bello, todo esto va acompañado de la gran imaginación de esta autora para hacer unas tramas llenas de intriga y acción. Debutó el año 1987 con la obra Natsufuku no Eri en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha. Posteriormente, realizó varias obras más que alcanzaron el formato de tomo recopilatorio, como La Saga de Cain que adquirió cierta popularidad entre el público.

Angel Sanctuary fue publicada en Japón en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha en el año 1994, con un total de 20 tomos recopilatorios. Esta obra también tiene 3 OVAs producidas por Bandai Visual, que son el resumen de los 4 primeros tomos de la serie manga, con la estética del manga totalmente recreada a vivo color.

En definitiva, Ediciones Mangaline nos trae este título que merece la pena leer, ya que el lector se sumerge en una trama muy absorbente y muy cuidada de la que realmente no sabes que es lo que puede ocurrir, todo va cambiando en el momento menos esperado.


Angel Sanctuary
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario