lunes, 21 de noviembre de 2011

Respeto

Buenas a todo el mundo!!!
Llevo días sin pasarme por aquí. A pesar de que tengo escritas dos entradas, al no estar en mi ordenador habitual no las he podido publicar, pero estos próximos días las haré. Una de ellas tengo que hacer una correcciones por cosas que han pasado y que enlaza con el tema que quiero tratar.
Y qué ha pasado? Pequeños roces del día a día y de los que pasado el tiempo van perdiendo importancia, pero como ya me debéis de conocer, cuando ocurre algo me da por filosofar, y quiero dejar estas líneas sobre la palabra que da lugar al título de esta entrada: qué es el respeto? Hoy paseando de la vuelta de votar, he pasado por un bar que tenían unas camisetas muy curiosas, donde marcaban la palabra RESPETO y salía una persona con una careta de cerdo y un cuchillo de cocina (esos grandotes, afilados de verduras o carnes) y ahí se me ha encendido de nuevo la bombilla a lo que llevo digiriendo este fin de semana.

Es precioso usar esta palabra, al igual que cualquier calificativo bonito, pero lo cierto es que estamos en una sociedad que no respeta nada, es crítica y no para bien, si no que dañina y con un veneno que hay que ir con mucho cuidado. Cómo puede ser que un hecho en un país libre y que supuestamente tiene libertad de expresión, hayan hecho un debate y esté la gente con una crueldad porque alguien decide posar ligera de ropa? Es que ni siquiera ha sido un desnudo! Cómo puede ser que nuestra sociedad de hoy en día este tan cerrada? Y lo peor: cómo se puede indignar por estos hechos y pasar otros como si nada, como maltratos, injusticias, abusos, corrupción y la desigualdad que tenemos a nivel mundial la población de la Tierra?

Así sinceramente no me extraña que haya ganado el PP y con esa mayoría. Cuanto hemos de cambiar!
Que por cierto tocando este tema también, espero que al igual que les han dado el voto, sus votantes respetan la decisión y las medidas que tomen, aunque sean recortes por todos lados... O acaso que han creído al dar su voto a este partido?
Como dije el otro día, espero que en vez de eso, la gente despierte y de una vez empecemos a movilizarnos seriamente, ya que el mensaje advertidor de "que viene el lobo" no ha servido, con el lobo por aquí terminemos de ver las cosas claras.

Y ojo que no estoy diciendo que la solución era votar al PSOE, eh? Tanto uno como otro son el mismo perro, pero con diferente collar. La clase política pide un recambio de formas, instituciones e ideas nuevas, con lo que la cosa es dar a entender eso y de seguir con este modelo, sanearlo totalmente o empezando desde 0 con otro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario