sábado, 26 de noviembre de 2011

Felicidad

Hola de nuevo a todo el mundo!!
No sabía que comentaros hoy, pero he visto una frase que me ha llamado la atención, y al menos la quiero compartir con vosotros. Dice así:
"El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás."
Pero como siempre en estos menesteres... Qué quiere decir con felicidad? Y donde poner esa barrera tan bonita que pone en la frase, pero difícil de emplear? Pues es el mismo fin de la de: "mi libertad empieza donde acaba la tuya", y siempre que la oigo y analizo, jamás consigo llegar a un punto que me satisfaga.
Pero empecemos y valoremos la palabra felicidad, que es la que he querido dedicarle la entrada. Con quien hables o documentes, la clasifican de diferentes maneras e incluso los hay que dicen que no existe y que se confunde con otras cualidades. Como siempre en este caso, todos tienen su parte de razón, su pequeña verdad y que deberíamos de juntar para conseguir una verdad casi absoluta (pues 100% exacta desgraciadamente en este mundo no existe).

Con todo esto, mi punto de vista si me hace creer en la felicidad, aunque si es cierto que se la asocia a unos valores. Me intento explicar mejor: cuando una persona es positiva, está agusto consigo mismo, disfruta y vive intensamente la vida como si fuera su último momento en este mundo, creo sinceramente que esa gente si esta experimentando la felicidad.
Ahora bien, como siempre, la sociedad y religiones nos han marcado y programado otras ideas, donde nos han dejado caer que no se puede ser feliz si no eres mejor que los demás, si no tienes dinero, popularidad/fama, si no tienes grandes riquezas materiales... Si, exacto, se define muy claramente con esta última palabra: material. Estamos en una sociedad donde el tributo a lo material y físico está a la orden del día, si no hay evidencias que se puedan ver y tocar, no nos lo creemos, así que si no sales en televisión o la prensa gráfica, no eres nadie, eres un desconocido o vulgarmente llamado: un 0 a la izquierda.

¿De verdad queremos seguir con este modelo? ¿De verdad creéis que eso es lo mejor? Poneros en el caso de cumplir el ideal de felicidad de esta sociedad y... ¿Os veis y podéis describir que efectivamente sois felices?

Yo no soy nadie en especial, sólo soy una chica que vive, no gana grandes cantidades de dinero, en términos de lo que hasta ahora la sociedad ha marcado, podría ser un fracaso incluso. Ese sentimiento de inferioridad es el que nos controla, el que hace que los jóvenes hayan salido generaciones bastante "frustadas", pues han visto desde siempre que sin enchufes, poco se puede aspirar al "sueño americano".
Pero a pesar de esto, si os puedo decir que soy feliz y estoy en paz conmigo. Cometo errores, puedo mejorar y debo tomar nota en todos los ámbitos, pero recordemos que todos hemos venido a aprender y que el ser humano junto con algunos animales, tienen la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de su vida... ¿No es ese un punto lo suficientemente evidente para que no nos cerremos en banda, seguir estando atentos y ser Pequeños Saltamontes a la vez que Maestros?

En definitiva, más que la felicidad, el bien de la humanidad no sería... La palabra respeto? Respetarse, valorar las opiniones/ideas/formas de ser de cada individuo y amarlo tal cual, sin prejuicios ni ataques de egos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario