jueves, 24 de noviembre de 2011

El Karma Desvelado

Muy buenas a todos. Ya lo comenté cuando volví seriamente con este blog que quería volver al origen de la revista AniMangaWeb, donde reseñaba obras de tebeos japoneses tanto en el medio virtual como en el de papel. Pasé alguna de mis queridas reseñas al blog y quedó con que poquito a poco cuando fuera teniendo tiempo hacerlo, pues no era tan fácil volver a conseguirlo al haber perdido de diferentes maneras los originales de Word. Pues bien, aunque dije de volver a conseguir lo escrito, la otra parte era volver a crear, pues quiero re-introducirme al mundo de la escritura que tanto me gustó y que me apasiona. He decidido por lo ocurrido esta semana, que no estaría mal estrenarme con la obra de Denis Astelar, que aunque no sea tebeo, creo que podré transmitir lo que me hace llegar este libro.
El pasado lunes 14 de noviembre, mi amigo Denis Astelar avisó que finalmente ya le habían llegado los primeros ejemplares de su estreno como escritor. La ilusión y felicidad que transmite es impresionante y contagiosa, con lo que se hace difícil no ayudarle de la forma que se pueda y aquí van estas líneas en modo de apoyo. El título de su primer trabajo es: El Karma Desvelado.

Quizás antes de empezar con el libro en cuestión, es más importante presentar a Denis. El autor del libro es difícil de catalogar pues como bien ha contado siempre, ni él mismo sabe etiquetarse. Se dedica desde hace años a la docencia de conciencia. ¿Qué quiero decir con esto? Que está en el sector de espiritualidad, pero mientras que lo normal son técnicas y terapias, él va a temas más profundos, pudiendo incluso catalogarlos como filosóficos. En concreto su curso estrella la Cuarta Dimensión (para los lectores del blog puede que les suene pues hablé de este curso en septiembre, cuando empezaba el nuevo turno) es la definición: no es meter pájaros en la cabeza, si no que es un trabajo de crecimiento personal y aunque cada persona va para un tema en cuestión, tiene una base para todos que en mayor o menor grado se cumple, y es perder los miedos, hablando tanto del más allá (que tanto ha puesto de modo Telecinco con Anne Germain), del día a día, como el que dirán, los tabús que arrastramos de las religiones (si en general, aunque carguemos con la cristiana, lo cierto es que todas tienen sus contra) y los de la sociedad, que no hay que olvidar la manipulación a la que somos sometidos, sin ir más lejos en esta época de elecciones que hemos vivido y que ha sido nuestro pan de cada día.


Denis AstelarDenis Astelar posando con su libro.

Pues bien, con esta pequeña presentación de este autor de la zona del maresme, vamos a hablar de su primera criatura literaria: El Karma Desvelado.
Todos estos años de enseñanza han hecho que Denis vea las inquietudes de sus alumnos, replanteándose los temas que más interesan a la sociedad sobre sus enseñanzas y ha decidido hablar del más complejo pero el que también afecta a nuestro día a día: el karma. Es una palabra que para los que estén familiarizados con el mundo budista la puede conocer pero que para empezar ya se ha trasmitido incorrectamente. Si no recuerdo mal, dediqué una entrada a un correo que me enviaron y ya dí alguna pincelada sobre este punto que os comento. Y es que nuestra vida se puede definir en dos estados: dharma (buen camino) y karma (mal camino). En este libro Denis con su peculiar punto de vista, nos explica en profundidad que es el karma, cómo llegamos a él, porque algunas situaciones a pesar de que creemos poner soluciones, se nos repiten, porque una persona tan buena y que no hace nada a nadie tiene tan “mala suerte”, como si estuviera gafada, que hacer con la gente que queremos y vemos que está sufriendo, pautas a tener en cuenta para no vernos salpicados por este.
Esto y mucho más, unido a las demás Leyes Universales que se rige el universo, con gráficos, esquemas detallados y con un lenguaje sencillo, nada rocambolesco para llegar a todo el público sin problemas y que lo hace exquisito.

Todo esto repartido en las 172 páginas que consta el libro, editado por la editorial Círculo Rojo y al precio de 16€. Podéis conseguirlo de diferentes maneras: en la página de la editorial, el enlace directo si hacéis click aquí, o hablando directamente con la Academia Hermes, la escuela donde da sus doctrinas Denis. Podéis llamar de Lunes a Jueves de 10 a 14h al 678.615.608 o enviar un correo electrónico a: academiahermes@hotmail.com. También si queréis más información, tenéis la web del autor donde explica su trabajo y también facilita los datos de entrega, la web es la siguiente: Denis Astelar.
De momento es en España, próximamente para el resto del mundo.


Portada Karma Desvelado

Por último, si no os interesa pero conocéis a alguien que si puede serle de interés, os agradezco que lo difundáis, ya sea comentándolo o enviándolo a los canales comentados o a la entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario