jueves, 3 de noviembre de 2011

Crónica: Salón del Manga 2011

Y si ayer hice los deberes con el Become a Parrot, hoy me dispongo a narraro sobre el evento dedicado al tebeo japonés, aunque no va a ser tan detallado como el de loros.

Y por qué va a ser así? Pues simplemente porqué este no estoy tan puesta y ni he ido cada día del evento, ni las actividades, sólo fui a la zona comercial el sábado, el primer día de salón. Y como cada año, la cola no falló y al medio día ya había una señora cola tanto en el Servicaixa como en las taquillas, cada vez sale más a cuenta pagar los 1,50€ por comprarlas por adelantado.
Un trozo de la cola para comprar entrada La mitad de la cola de este año, aún había mucha más

Dentro del recinto principal de la Farga, se encontraban los talleres, conferencias, exposiciones y los puestos de venta, entre ellos casi todas las editoriales (faltaba alguna de las pequeñas). Se hizo casi imposible de ver, y el agobio fue constante, pero si hubieron detallitos que quiero compartir en forma de instantánea. La primera el agradecimiento del consulado, que como actividad de su stand, te escribian en Kanji los nombres de forma gratuita.
Consulado japones
Consulado japonesPapiroflexía y de las más difícil: figuras de aves
Un altar del día del niño
Altar Descripción altar
Square-Enix estuvo con stand propio también, tenían a la vista los productos que vendían... Y si, cayeron alguna cosilla, al fin tengo mi Chocobo y no pude contenerme a comprar el CD de los Kingdom Hearts.
Cloud 01Figuras de Cloud y Sephirot

Gracias a mi mami del alma que la pobre se tuvo que hacer una cola mortal junto a mi, después de muchas ediciones, he podido probar las famosas bolas de pulpo o Tako yaki en japonés. Es como el pulpo gallego pero con rebozado, es curiosa la textura y me gustó, así que si en el restaurante de Barcelona lo hacen también, algún día puede que repita, jajaja
Tako yaki
También me reencontré con un viejo amigo y con el cual, decidí retratarme
Hedwig & Chopper
Y por último, os dejo el pequeño botín con el que volvimos. Hasta el año que viene, a ver si hay novedades de tebeos que me atraigan de verdad. Pero ahora que recuerdo, la crónica friki volverá antes, el 3 de Marzo se celebrará y por primera vez en La Farga, el Japan Weekend de 2012... Pobre Hospitalet, se está otukalizando, ojo que no sea obligatorio ser un personaje de tebeo japonés como requisito para vivir en esa zona!!!
BotínMis inquisiciones del Salón... Bastante más modestas que otros años, snif, snif

No hay comentarios:

Publicar un comentario