miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crónica: Forever King of Pop

Aunque hice los deberes con las otras crónicas, este fin de semana ha sido muy intenso, sin permitirme tener tiempo de escribir por ponerme a ordenar más concienzudamente la casa y porque no decirlo, también he tenido eventos y actividades el fin de semana... Si lo se, muy raro viniendo de mi. Una de ellas es la que os traigo hoy, el espectáculo Forever King of Pop que empezó este mes en Barcelona y lo tendremos hasta el 15 de diciembre en el Teatre Arteria.
Empezó el 3 de noviembre y tuvimos el placer de ir al día siguiente, el viernes 4 de noviembre a pesar de que la lluvia hizo de las suyas e intentó tirarnos para atrás y dificultarnos la llegada... Pero lo conseguimos!!!
Para el que no sepa de que va, el rey del Pop fue y será el artista Michael Jackson. Hace un año nos dejó (dejemos las causas para otros, ya se ha celebrado el juicio y con sentencia, los que tenían que hablar ya lo han hecho y de seguir lo dicho, que sean otros) y desde entonces no han parado de aparecer homenajes y el intento de seguir llevando su mensaje y también, el lucramiento de algunos.

Debo reconocer que para mi ya fue un shock ver la película/documental de This Is It, pues como en todas las estrellas nos quedamos la parte frívola y en su caso, el cambio físico, el estar mal aconsejado y todos los escándalos que movía, mancilló su mensaje y lo empañó, dando otra imagen que en esa cinta se muestra. Ojo, no digo de que sea un santo, errores hizo muchos pues era humano como todos y para aprender hay que errar, pero también hay que decir que como artista y maestro de un mensaje muy profundo, lo era y es justo que se le reconozca y que siga transmitiéndose esa sabiduría, pues una cosa no quita la otra.

Este punto que acabo de marcar, es el hilo principal de la obra a la que va esta entrada: nada más empezar nos dejan claro que es un viaje para conocer a Michael mediante sus letras y música, con lo que van enlazando las canciones con pequeñas explicaciones y en una concretamente se traduce.
Muy cuidada la escenografía y con dos actores que hacen de Michael para marcar las diferentes etapas (en sus primeros discos y últimos), disfrutas en todo momento cantando y bailando. Thriller como no, es de las más cuidadas, incorporando susto y haciendo nuevamente partícipe al público del espectáculo.

En definitiva, un musical que merece mucho la pena, tanto por el rato agradable que pasas, como el conocer más a fondo el trabajo de uno de los artistas más grandes que hemos tenido en la Tierra.

Forever King of Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario