miércoles, 23 de noviembre de 2011

11/11/2011, ha sido una fecha mágica?

Como ya comenté el lunes, tenía dos entradas preparadas desde hace unos días pero por tenerlas en otro ordenador que no es el que suelo usar, no he podido conseguirlas hasta ahora. La entrada de hoy la quiero dedicar a la fecha mágica que a pesar de que ya ha pasado, sigue siendo interesante de cara a la reflexión.
Y es que mi idea inicial de esta entrada si la hubiera hecho dedicada al viernes hubiera tenido otro matiz muy distinto al que va a tomar. Esa fecha entre que el número es bonito y bastante gente se lo tomó como talismán, auguraba ser uno de esos días inolvidable y lleno de alegría... Pero al menos en mi caso, nada más lejos de la realidad. Primero unos amigos ya me pusieron en aviso al decirme que no se habrían portales, ni energías especiales como en bastantes sitios indicaban que si, según los cálculos de los Mayas no se habría ningún portal, sería un día normal y corriente como todos.

Tenemos este primer punto, pero como datos bonitos muchos sitios hacían meditaciones especiales, el sorteo de la ONCE, el Euromillón tenía un bote a tener consideración... Vamos, cosillas muy bonitas que a pesar de que no fuera un día propicio según los entendidos, a mi si que me daba buena espina de que fuera un antes y un después de ese día. Pero para mi desgracia, no fue ni de lejos.

Avisó el jueves por la tarde, se empezó a gestar mi malestar que acción tras acción del viernes se fue manifestando. Son de esos días que mejor no levantarte, que te sale todo torcido y la meditación que me animé a ir, encima no fue de mi agrado... Fue bonito el mensaje y el simbolismo que se le dio, es un intento más de apertura de conciencia que se están viendo y el intentar equilibrar los chacras, se enfocó como intentando conectar con lo antiguo y visto que ha sido un fin de semana para mi de enseñanzas Mayas, un principio de conexión con esta civilización.

Pero vamos al tema en cuestión, y es que esto me hizo reflexionar un punto: de verdad hay días especiales o es la voluntad que le damos? El 15 de mayo no había nada y sin embargo para la historia va a ser un día importante, el día que la gente decidió organizarse y salir a la calle para que los que gobiernan escuchen su voz. El 11 de septiembre y 11 de marzo (casualidad que hablemos de 11, eh?) tampoco estaban marcados como días fatídicos o de victoria (depende del bando, por supuesto) y así fueron, con lo que viendo este dato me hace llegar a otra reflexión: de verdad es tan bonito y mágico el número 11? No será al revés, de que es un número asociado a la “mala suerte”? O todo esto que digo, es simplemente la voluntad y sentido que le da el ser humano y podríamos hablar de efecto placebo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario