martes, 25 de octubre de 2011

Próxima meta: Salón del Manga de Barcelona


Buenas de nuevo!! Terminada ya mi pequeña aventura por tierras italianas (que contaré más detalladamente mañana o como muy tardar el jueves), volvemos a la rutina pero con la vista a los próximos eventos, pues llega el esperado puente de noviembre y con él, múltiples actividades. Esta vez no tiene como destino coger ningún avión, si no que es volver a despertar una vez más mi lado infantil, melancólico y que me llena una gran parte de mi tiempo de ocio: el tebeo japonés.
Van pasando los años y aunque las cosas cambian o terminan, un año más podemos decir que uno de los salones más importantes dedicados al tebeo japonés fuera de su país nativo sigue viento en popa y al pie del cañón. Sin duda podemos considerarlo de los veteranos de esta materia, y es que 17 ediciones ya son un buen número.
Como cada año, se realizará en Hospitalet de Llobregat, teniendo los tres espacios de estas últimas ediciones: La Farga donde estará la parte comercial, exposiciones, talleres y conferencias, el Centre Cultural Barradas donde se proyectarán series y películas de anime y por último, el Poliesportiu del Centre donde tendrá el escenario para los diferentes concursos y actividades como el karaoke y el concurso de cosplay (para el que no lo sepa, es un concurso de disfraces de personajes de animación o tebeo japonés). Para tener acceso a los diferentes locales se dispondrá de un bus especial para este evento y servirá la misma entrada.

También para el que lo quiera vivir a tope todo lo que se relaciona, este año otras entidades han decidido colaborar haciendo actividades fuera de los recintos mencionados. Habrá algún concierto de cantantes de J-Music y tanto el Ateneo de Barcelona como Casa Asia se han animado a hacer el primero una tertulia mañana 26 de octubre y el segundo dos exposiciones gratuitas al público.

Este evento empezará oficialmente el 29 de octubre y terminará el 1 de noviembre. La entrada general para un día cuesta este año 6€ y se pueden conseguir en el edificio de La Farga a partir del primer día, aunque si queréis ahorraros colas, con un suplemento lo encontraréis en el Servicaixa. Por experiencia própia aunque se que duele bastante este pico, os lo recomiendo pues a no ser que hagáis cola 2 horas antes de que empiece, os podéis pasar el día para comprarlas... Aún recuerdo el primer año que tardamos 5 horas esperando y encima lo peor que no fue en taquilla, si no que tuvimos que hacer la cola del Servicaixa que tiene el recinto justo al frente!! Eso unido a que el año pasado después de unos años sin asistir volví con una gran amiga y su pareja, pude comprobar que en eso tampoco cambia este evento.

Más información en el apartado que ha reservado FICOMIC para este clásico: http://manga-xvii.ficomic.com

Cartel del 17º Salón del Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario