domingo, 30 de octubre de 2011

Cambio de hora, felicidad o caos?

Buenas a todos!!!

Perdonad, se que debo las dos crónicas: una del Become a Parrot 2011 y la otra del evento que he estado este sábado: el XVII Salón del Manga de Barcelona. Pero el tiempo pasa rápido y también ocurren cosas que hacen que motiven poco el ponerse delante del ordenador y escribir. De todas maneras he cogido un momentín el ordenador mientras mi madre se ducha para escribir alguna línea, coherente o no, ya lo juzgaréis vosotros!!

Hoy hemos cambiado del horario de verano al de invierno, un acontecimiento de alegría para los dormilones como yo!! Encima ya he empezado mi nueva etapa laboral, con lo que me deja más tiempo de gandulear de estos cinco merecidos días de fiesta, así que: yupi!!!! O al menos, era lo que yo creía.

Ayer buscando si tocaba adelantar o atrasar el reloj, vi un titular que ponía más o menos: "El mal de cabeza del cambio de horario" y aunque no lo leí, si que lo poco de las primeras líneas que vi era que marcaba que tanto animales, lactantes y similares estos cambios de horarios lo notaban y sufrían mucho, y eso me dejó dando vueltas a la cabeza... Y es que en cierto modo a todos nos afecta, o no vamos despistados con la hora y nos sentimos raros? Yo en estos cambio debo reconocer que me pasa eso y que cuando me empiezo a acostumbrar, es cuando me lo cambian para mi desgracia...

Pero dejemos esto que como siempre me voy del tema, eso me hizo replantearme este hecho y aunque al despertarme no lo tenía presente, mis pollos chillando a las ocho de la mañana (antes nueve), me ha hecho ver que efectivamente ese artículo tenía mucha verdad, pues los animales no entienden de cambios diseñados por los humanos y en concreto mis pichirrines sólo saben que a esa hora ya tienen hambre y que el bol de frutas y verduras lo tienen listo. Pero hoy cosa rara, no lo tenían, con lo que sin querer les he creado a los pobres un estrés.
Y sin ir más lejos, hoy mi madre ha decidido empezar a mover el tema de viajes y vacaciones de invierno y como no, a quién le ha tocado hacerlo por ser todo por internet? Un diez para el que lo haya pensado: si, a una servidora que escribe estas líneas!!!! Y ando espesa, sin enterarme, con problemas y encima parece que las compañías tampoco andan finas y entre ellas y yo, que horriblis.... Otro punto que me hace pensar que a pesar de que estoy relajada, tranquila y recuperando las pilas, también afecta internamente a otros niveles esto del cambio de hora.

Así que como me han repetido hoy a lo largo del día: Paciencia, que es una gran virtud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario