martes, 27 de septiembre de 2011

Como salir de un día gris

Aunque lo he puesto como título seguro, es más una pregunta de: cómo salir de una jornada gris / pesimista / triste o el calificativo que quedráis ponerle? A veces es muy duro y como dicen que las desgracias no vienen solas, se suele juntar todo. Pero sólo hay una manera de salir aunque como no, es difícil: ser positivo o tener una esperanza.
El día de ayer mío fue uno de esos para tener en el olvido y a la vez agradable. Vino una buena amiga a comer y estuvimos charlando con una buena comida, sin duda fue de lo mejor de la jornada. Pero como todo, al igual que tenemos la parte positiva, el día tuvo su lado negativo y desinflador que sin duda también se potenció con el cansancio acomulado del fin de semana. Cuando me llenó este sentimiento de acumulación de circunstancias (tenía al fin una cosa que deseaba hacer desde hace un año y se me quitó, Rodalies aunque para lo que quiere no pertenece a Renfe España, para la maldita huelga de ayer 26 de septiembre si decidió pertenecer y me tocó llegar a las tantas de la noche y alguna cosilla más que me dejo seguro en el tintero que me ocurrió), a pesar de intentar ser positiva no podía, al igual que con la odisea de la vuelta a casa desde Madrid (cogimos el avión en los últimos momentos) no podía, lo máximo que podía ver y asimilar es que el transcurso de las cosas estaba yendo así y asimilarlo de la mejor manera.
Pero como no, algo tiene que ocurrir para agradecer y en mi caso fueron como no, mis churrumbeles con plumas. El cariño y la alegría por verme a pesar de llevar los pobrecillos todo el día sin verme y ser la hora de dormir, fue una inyección de moral y me hicieron que valiera la pena el día y la vuelta, haciendome ver que en las pequeñas cosas del día a día podemos ver esta ilusión, no debemos de esperar grandes cosas para cambiar o conseguir cambios, con un pequeño gesto podemos tener la chispa que nos anime a continuar y ser mejores.

Y con esto y que queriendo avanzar se puede, si ayer lo considero un día gris, hoy por contra es todo luminoso y lleno de alegrías, pudiendo ser un día de pleno Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario