viernes, 15 de abril de 2011

SI DESPIDES, TE DESPIDO

Una buena amiga me lo ha pasado y para que siga circulando, lo dejo por aquí también:

"Mientras cuentan y recuentan sus beneficios, varias empresas españolas de las más grandes del país planean despedir centenares de trabajadores ¡Ellos son los responsables de esta crisis, de estos millones de parados! Escuchamos impasibles la noticia porque seguimos sin ser nosotros, como en el viejo poema de B. Bretch.



También el propio Bretch(Y no es de mis autores más queridos, la verdad) decía algo bien simple y bien cierto:"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo".

-¿No suena delictivo que se estén planeando incentivos (450 millones) para los directivos de una empresa que se propone despedir a 6000 trabajadores?¿No lo es que entre tanto declaren en sus cuentas 10.167 millones de euros de beneficios en el 2010 y que calculen que incrementarán su dividendo en más del 14% en el 2011? Hablo de TELEFÓNICA

-¿No rayaría lo delictivo que BIMBO anuncie un ERE que afectará a 600 trabajadores por el bonito método de convertirlos en autónomos dependientes y vincularlos por esta vía menos costosa al área comercial de la multinacional?

-¿Qué opinión puede merecernos que PC City, una multinacional que llegó a España hace 10 años y ya en 2009 con un ERE afectó a más de 200 empleados, decida ahora cerrar todas sus tiendas, incluida la tienda online para España y despedir a 1224 trabajadores para "centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica"?

-¿Cómo calificar la decisión de Cajamadrid, de reducir la jornada de sustrabajadores de limpieza por el "tímido incremento del balance" que "SOLO"(¿?) ha permitido ganar este año 2010 3.403 millones de Euros?... Podría seguir y estoy segura de que muchos de vosotros también podéis añadir nombres a esta lista.



Me llegó una sugerencia esta mañana que me parece acertada:SI DESPIDEN, DESPIDÁMOSLES, démonos de baja. ELLOS están contratados para prestarnos un servicio. Si no nos lo prestan o lo prestan mal ¿Por qué mantener nuestro contrato?Es la ley de su mercado ¿NO ES YA HORA DE QUE EMPECEMOS A HACER ALGO MÁS QUE DESPOTRICAR EN NUESTROS MUROS Y PICAR AL ME GUSTA DE LOS COMENTARIOS INGENIOSOS? Yo por lo menos lo tengo claro, ni necesito el pan de molde y los bollitos (¡Menudo horno artesano tenemos en mi pueblo!) ni los demás son la única opcion posible y hasta dudo que necesite verdaderamente alguna opción. Me apunto. Si estás de acuerdo, Pásalo.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario