sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi 2011

Hoy 23 de abril es una fecha muy importante para mi zona geográfica: hoy es Sant Jordi. Un año más ha llegado y en especial la ciudad de Barcelona (donde vivo), se prepara para recibirla por todo lo alto.

Como todos estos hechos, tiene su historia detrás, su intento de lavar la mente o explicar de forma fantasiosa a los más pequeños.
No quiero filosofar sobre este punto, si no que me gustaría tratar el mensaje que a mi me gusta y es lo que hace que para mi, sea un día magnífico y bonito: es un día dedicado al Amor.

Mientras San Valentín lo tenemos contaminado con el materialismo, Sant Jordi a pesar de ser también una fiesta donde se ve el consumismo, impregna en el ambiente de la ciudad una alegría, ilusión y lo dicho, AMOR (si, en mayúsculas) sin igual. Cada esquina hay uno o dos puestos de rosas (en los últimos tiempos, de múltiples colorines) y las librerías se animan a sacar paradas fuera y los libros salen a la calle también.

Es difícil de transmitir en palabras, pero os animo que si algún día podéis, visitéis Barcelona para esta fecha mágica y os unáis a esta bonita fiesta.

2 comentarios:

  1. te doy toda la razón, es un día especial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias y... Besitos para ti también, guapetona!!!

    ResponderEliminar