viernes, 4 de febrero de 2011

XVI edición de Loroescuela

Lo primero de todo y que alguno quizás le viene a la mente es: qué es Loroescuela?
Pues bien, Loroescuela es un proyecto que nació para ayudar a los propietarios de loros mascotas. Lo llevan a cabo Guarouba Consultores y Aves de Manuel, grandes profesionales del mundo de las psitácidas.
De momento sus servicios son de Loroescuela y Lorotaller, una más general para asentar conceptos básicos y trabajar in situ con tu mascota, y el otro en la materia de los juegos, juguetes adecuados y Enriquecimiento Ambiental en general. Hoy os hablaré de la primera, pues el último fin de semana de enero fuimos a uno de sus cursos y en concreto, la edición 16º que se celebraba en Requena (Valencia).
Pero antes, me gustaría facilitar los datos por si estáis interesados:
Y su página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/LOROESCUELA/59335178940
Al llegar al punto de reunión, ya nos esperaban los que iban a ser nuestros compañeros y el reencuentro con Ana, Maribel e Ismael. Tras las presentaciones tanto de humanos como alados, tocó la ubicación de los niños. Txus tuvo de compañeras de edición a Berta, Phoebe y Chloe, tres yaquitas la mar de guapas!! Mientras se aclimataban a su nueva ubicación, jaulas y compañías, el grupo humano nos dirigimos a nuestra primera clase: nutrición y más en concreto, saber escoger correctamente los frescos. La actividad era fácil, era tanto mirar cual de las piezas nos llevaríamos para nuestros loros y que les damos en el menú. A partir de ahí, Ana indicaba los componentes interesantes de cada una, si había que corregir la variedad o la parte que se da de un alimento si es correcta o no.
Con el botín en mano, volvimos a la casa y probamos la primera degustación pastelera, pues en Loroescuela hay cabida para todo!! Con el estómago lleno, mucho mejor para atender!! Y bien que nos pusimos manos a la obra. Aprendimos las cantidades diarias de cada parte, que es importe y es necesario que el loro tenga cada día y en los casos que habían esos momentos (Yaco y Agapornis), sus peculiaridades.
El siguiente punto fue la jaula, tanto el diseño para no tener una jaula sobrecargada y posteriormente las vigilancias de plumas y heces, para comprobar que todo es correcto. De las dos tuvimos ejemplos gráficos, reveladores y aclaratorios para saber cuando estamos delante de anormalidades y por consecuencia, que algo pasa con el lorito.
Examinando los restos de la bandeja

Clase de identificación de plumas


En un pequeño descanso, continuamos con la tanda de dulces, está vez valencianos... mmmmm!! Y terminada las explicaciones de salud y primeros auxilios (donde tuvimos el placer de tener al gran maestro loruno), empezamos con las prácticas, preguntas y terminado todo ese día intenso, nos retiramos a descansar y asimilar toda la información recibida.
Chloe


Phoebe


Txus

Al día siguiente, se nos unió un nuevo miembro emplumado a la expedición: Hugo, un joven Ara Ararauna. En este día aprendimos adiestramiento básico y más en concreto, aclaración de términos que solemos aplicar muy mal por nuestras casas.
Hugo con Amparo

Me dejo muchas cosas en el tintero y aunque el escrito es extenso, me deja la sensación de que no puedo plasmar la increíble vivencia que tuvimos. En mi caso con Txus fue muy gratificante ver como se comportaba, ver que el trabajo hecho con él ha sido bueno y a dado sus frutos, aunque no nos tenemos que dormir en los laureles y debemos seguir siendo constantes, pulir los errores (porque los tenemos, no soy perfecta) y seguir trabajando. Si podéis, no dudéis de asistir, merece muchísimo la pena y el tiempo pasa volando de lo agusto que se está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario