martes, 18 de enero de 2011

Naruto Uzumaki, el chico de la profecía

Parece que fue ayer cuando la conocí, me emocioné, fascidé, me encandiló... pero ya hace casi 6 años de esto.
Naruto es un personaje y obra de Masashi Kishimoto, publicada en una de las revistas más importantes del tebeo japonés: la Shonen Jump.

Creo que injustamente cuando vemos una historieta pensamos que no tienen fondo, no nos paramos a analizarla, ver el mensaje que el autor quiere transmitir y como ha ocurrido con esta obra, por culpa de la serie televisiva nos quedamos con las anécdotas y que es una serie de puños, peleas y risa fácil... Cómo me alegro de haberle dado una oportunidad y ver la equivocación!!
Si se analiza con cuidado, no es una historia alargada a un fin, tiene un ritmo adecuado, una historia muy lineal donde los acontecimientos no son grandes sorpresas y un mensaje muy profundo con todos esos personajes, donde ninguno es perfecto, con sus problemas, miedos, dolores del corazón y en concreto con Naruto, demuestra que con el esfuerzo, la tenacidad y la fuerza, se puede llegar a cualquier meta. Aunque donde nos da una lección, es en su capacidad de perdonar, ayudar y considerar a una persona amiga, esa sonrisa que siempre lleva a pesar de lo duro, esos ánimos, ese corazón "partido". Un héroe que toca lo más hondo y da lecciones!

Lo abandoné hace dos años por cambios, actitud... Reencontrarme con él ha sido una bendición y leerlo de nuevo, una delicia!! Es una obra que siempre da mensajes y que toca la fibra, como está imagen que con la nueva etapa y la explicación, toma un papel emotivo:

Su autor, es otra prueba, inicialmente me gustó su sinceridad, su poco pudor en contar las cosas y en demostrar ser como su personaje. Durante un tiempo estuve en una redacción de "prensa" sobre el tebeo japonés, yendo a los eventos que se hacían y entrevistábamos a personas relacionadas con esté. Fue una etapa donde aprendí (tanto cosas buenas y malas) y que siempre quedará como la oportunidad de poderlo haber visto más a fondo, aunque no pierdo las esperanzas de que se anime un año a venir por el de Barcelona.

Os recomiendo leerla (no verla), pero en profundidad, dejando que cada personaje os hable, os cuente su historia y los análisis de moral. Para mi, se ha convertido en uno de mis imprescindibles de mi colección y la única a mantener con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario